menu
Email covcs

PROBLEMAS DE ACCESO AL EMAIL CON LA NEWSLETTER SEMANAL DEL COVCS

Algunos colegiados tienen problemas para acceder a la newsletter debido a que aparentemente no les llega el email de los viernes... Desde el COVCS queremos ayudaros a evitar este inconveniente. Lo primero es aseguraros que el filtro de spam (correo basura o no deseado) no lo ha desviado a la carpeta de spam. Es algo inevitable ya que a veces se activa con cualquier contacto, conocido o desconocido, simplemente porque el filtro de seguridad sospecha de un envío masivo o demasiado frecuente. 

A continuación os descrbimos como actuar en el caso de que el boletín os esté llegando como spam y también recordaros que cada sábado la newsletter se sube a la web del colegio: https://covcs.es/colegiados (solo accesible para usuarios registrados).

- Desmarcar un correo como spam

  1. En la computadora, abre Gmail.
  2. A la izquierda, haz clic en Más.
  3. Haz clic en Spam.
  4. Abre el correo electrónico.
  5. En la parte superior, haz clic en No es spam.

Sugerencia: Para que un mensaje deje de enviarse a la carpeta Spam en el futuro, puedes hacer lo siguiente:

- Agregar al remitente a tus contactos.

  1. En la computadora, ve a Contactos de Google.
  2. En la esquina superior izquierda, haz clic en la opción Crear contacto.
  3. Haz clic en Crear contacto o Crear varios contactos.
  4. Ingresa la información del contacto.
  5. Haz clic en Guardar.

- Filtrar estos mensajes.

Crear un filtro:

  1. Abre Gmail.
  2. En el cuadro de búsqueda de la parte superior, haz clic en la Flecha hacia abajo.
  3. Ingresa tus criterios de búsqueda. Para verificar si la búsqueda funcionó de forma correcta, haz clic en Buscar para ver qué correos electrónicos aparecen.
  4. En la parte inferior de la ventana de búsqueda, haz clic en Crear filtro.
  5. Elige la acción que quieres que realice el filtro.
  6. Haz clic en Crear filtro.

Nota: Cuando crees un filtro para reenviar mensajes, solo se verán afectados los nuevos correos electrónicos. ​Además, cuando alguien responda a un mensaje filtrado, la respuesta solo se filtrará si cumple con los mismos criterios de búsqueda.

- Editar o borrar los filtros:

  1. Abre Gmail.
  2. En la esquina superior derecha, haz clic en Configuración y luego Ver toda la configuración.
  3. Haz clic en Filtros y direcciones bloqueadas.
  4. Busca el filtro que quieres modificar.
  5. Haz clic en Editar o Borrar para quitar el filtro. Si lo editas, haz clic en Continuar una vez que hayas finalizado.
  6. Haz clic en Actualizar filtro o Aceptar.