menu
SEDE COVCS

LA ASAMBLEA DEL COVCS APRUEBA UN SEGUNDO CAMBIO DE SU SEDE

La asamblea general del Colegio de Castellón (COCVS) aprobó el cambio en el inmueble elegido como futura sede de la entidad. El órgano soberano fue informado de las razones por las que la junta ha decidido buscar un local alternativo al primeramente elegido - en la Avenida Hermanos Bou- y para el que se comenzó a trabajar incluso en un proyecto de reforma y ratificó la conveniencia de la alternativa propuesta, el local de la antigua sede del Inem en la calle Herrero, 29 de la capital de La Plana. El emplazamiento ya apalabrado, que aún tiene que superar algunos informes -como el de evaluación de la edificación pues se trata de un inmueble algo antiguo- es algo más amplio y no necesitará de casi obra alguna de adecuación.

La futura sede estará ubicada, concretamente, en la confluencia de la referida calle Herrero y la calle Ramón Llull, también en el centro de Castellón. Se trata de un bajo a pie de calle, de 500 metros cuadrados, todo exterior y sólo necesita una minina reforma porque está casi listo para entrar. Está muy próximo al Hotel Inter, a la antigua delegación de la Conselleria de Agricultura y justo enfrente de la sede acaban de inaugurar un supermercado Consum.

Negativa de la Sareb

Como se recordará, en noviembre de 2019 la asamblea ya aprobó la compra de la sede en la Avenida de los Hermanos Bou de Castellón. Se trataba, igualmente, de una planta baja con un altillo y una superficie global de algo más de 1.000 metros cuadrados. De ellos, la junta de COVCS presidida por Luis Miguel Gargallo requería algo menos de la mitad, unos 400 metros cuadrados. “A última hora, cuando ya habíamos avanzado en el proyecto e incluso llegamos a ofrecer una recreación virtual de cómo quedaría la nueva sede y cuando poco menos que sólo nos quedaba que escriturar, la Sareb -la titular del inmueble- se desmarcó del preacuerdo inicial y se negó a partir la superficie del local, por lo que tuvimos que renunciar a la operación”, señala el presidente de COVCS, Luis Miguel Gargallo.


La entidad, que ofreció a los colegiados antes de la votación información detallada sobre las condiciones financieras de la operación, se compromete a facilitar también un dossier completo con las alternativas arquitectónicas de reforma planteadas.