menu
not 12 abr

Trabajo conjunto para facilitar cumplir con el reglamento

El Consell Valencià de Col.legis Veterinaris (CVCV) ha retomado los encuentros que regularmente viene manteniendo con responsables de la Dirección General de Farmacia de la Conselleria de Sanitat para facilitar la adaptación del sector a las nuevas normativas en materia de medicamentos veterinarios. En la cita mantenida el pasado 1 de marzo, en concreto, se abordaron las posibles mejoras en las recetas de animales productores de alimentos (verde) y de no productores de alimentos (roja) así como las modificaciones necesarias del programa ‘Veter Recetas’ para así facilitar el cumplimiento del Reglamento (UE) 2019/6, que ha conllevado importantes novedades en la prescripción veterinaria.

En el encuentro telemático participó Julio Muelas Tirado, jefe del Servicio Ordenación, Control y Vigilancia de Productos Farmacéuticos así como los presidentes colegiales, Inmaculada Ibor (del ICOVV -Valencia- y del CVCV), Luis Miguel  Gargallo (COVCS, Castellón), Javier Balado, vocal de COVCS y coordinador del programa Veter Recetas y la secretaria técnica del CVCV, María  Lorenzo. 

La recetas (verde y roja) que llevan el sello del CVCV ya permiten poder anotar los nuevos datos que requiere el citado reglamento pero ahora se trata de añadir mejoras para facilitar su rápida cumplimentación por el veterinario. El CVCV entregó una propuesta con las modificaciones planteadas en tales recetas y ahora la DG se encargará de verificar si cumplen con la normativa. En sentido inverso, la DG ultima los cambios que requiere el citado programa ‘Veter Recetas’. Muelas se comprometió a entregarlo en modo prueba a los colegios para que éstos comprueben si se necesita implementar alguna cuestión más. En breve se consensuará pues la receta verde y será entonces cuando se hará necesario modificar la orden vigente que la regula.

Venta de medicamentos
Los representantes del CVCV se interesaron también por el grado de conocimiento de la conselleria sobre el RD que deberá regular la dispensación de medicamentos veterinarios. Muelas reconoció no tener mayor conocimiento al respecto de las intenciones del Ministerio de Agricultura a este respecto.