Los veterinarios apelan al cumplimiento de la ley frente a las críticas de la Federación de Peñas de Bous al carrer, a quienes tienden la mano, y defienden el papel de estos profesionales en los festejos taurinos populares.
La presidenta del colegio de veterinarios de Castelló, Natalia Gil, señaló que las peñas «mezclan 4 reivindicaciones» y negó una represalia. Como publicó este miércoles Mediterráneo, la Federación de Peñas advirtió que la entrada de los veterinarios en este tipo de espectáculos es una línea roja. Al respecto Gil señaló que "ni lo comprendo ni lo comprenderé nunca porque todos tenemos respeto por el festejo y por el animal, creo que deberíamos trabajar unidos".
Gil consideró indiscutible que el veterinario esté presente en el festejo taurino aunque defendió el derecho a reivindicar por parte de las peñas: «Hemos defendido por activa y por pasiva porque veo necesario que exista el veterinario en los festejos, no solo por la seguridad alimentaria, sino para defendernos frente a un brote de tuberculosis porque si en algún momento perdemos la trazabilidad del animal flaco favor hacemos a la cadena", aseveró.