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El Curso del CVCV sobre Control Oficial repite sobresaliente

  • La formación ya ha obtenido la acreditación por parte de la Comisión de Formación Continuada

 

Pie de foto: Valoración de la organzación del curso. En esta formación participaron hasta 37 colegiados de las tres provincias de la Comunitat

 

Con éste serán ya tres las ediciones en las que el Consell Valencià de Col.legis veterinaris (CVCV) ha asumido el reto de organizar un segundo gran curso formativo en materia de seguridad alimentaria distinto al de ‘Mataderos’. El primer Curso de Control Oficial de Alimentos -la formación necesaria para poder hacer sustituciones como veterinario de Salud Pública- se desarrolló en 2022 de manera presencial con notable éxito. Las dos siguientes ediciones (de 2023 y la de este año) fueron on line y se juzgó por ello especialmente necesario pulsar la valoración de la formación realizada por los alumnos. Pues bien, el CVCV casi ha calcado la nota obtenida el año pasado -que fue de 4,8 sobre 5- y en 2024 ha repetido la calificación de sobresaliente, con 4,7 de puntuación global media sobre todos los parámetros analizados.

 

El referido curso arrancó el pasado 6 de mayo y tras 12 sesiones y 31 horas lectivas -una hora más que en la anterior- se clausuró el 23 del mismo mes. Y como en las ediciones anteriores, ya ha sido acreditado por el Pleno de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunitat Valenciana (con 7,9 créditos).



De las tres provincias

La modalidad on line ha permitido una mayor participación de colegiados de las tres provincias valencianas: fueron 37 en total (14 Alicante; 5 Castellón; 18 Valencia).



Organización e interés

Los test de calidad realizados reflejan valoraciones excelentes en todos los parámetros analizados. En cuanto a la organización (información, ponencias, medios audiovisuales, tiempo asignado...) se logró un 4.8 (siempre sobre 5). Idéntivo resultado se obtuvo en cuanto al interés y los contenidos abordados (para la actividad profesional, satsifacción de expectativas...).

 

La puntuación más baja se otorgó en cuanto a la documentación, al material didáctico usado, que igualmente se reconoció con un 4,4. La media otorgada a los cinco profesores por su labor docente fue igualmente de 4,7.

 

Entre los comentarios valorativos más recurrentes recogidos por el informe destaca la propuesta para “incluir más práctica para dar dinamismo al curso”.