gargallo oro b

LUIS MIGUEL GARGALLO RECIBE LA INSIGNIA DE ORO DEL COVCS

Uno de los momentos más emocionantes de la celebración del patrón de los veterinarios de 2024 se produjo con la entrega de la Insignia de Oro colegial al también Presidente de Honor del COVCS, Luis Miguel Gargallo. La condecoración fue acordada el pasado 3 de octubre, cuando la Junta de Gobierno decidió votar unánimemente en este sentido. El histórico mandatario comenzó a colaborar con el órgano ejecutivo del colegio en 1998, al año siguiente se incorporó como vocal y en septiembre de 2005 fue elegido presidente del COVCS, cargo que mantuvo durante casi 18 años, hasta junio de 2023.

 

La presidenta, Natalia Gil, dedicó palabras de reconocimiento a la "dedicación y el ejemplo" que suponen tantos años al frente de la entidad colegial. Por tal motivo quiso hacer "un último guiño para alguien que ya fue reconocido por unanimidad en la pasada Asamblea General como Presidente de Honor y que ha pasado por ello a formar parte de la historia de la veterinaria y del colegio", dijo Gil refiriéndose a Gargallo, a quién invitó a dirigirse al público asistentea la cena de gala.

 

El expresidente agradeció el gesto y reconoció que "no tengo un discurso preparado, pero quiero compartir este reconocimiento con todos los compañeros de la última Junta y de las otras anteriores que en el pasado me acompañaron durante este largo periodo".  Además, puso en valor el esfuerzo que supone dedicar "tantas horas a esta labor a costa de pasar menos tiempo con la familia". 

 

Profesionalmente, Gargallo ha ejercido como veterinario en Producción Animal dentro de los Servicios Territoriales de Castellón de la Consejería de Agricultura. Antes de acceder a la presidencia del COVCS en el año 2005, ejerció diversas responsabilidades colegiales, como la de jefe de sección de Previsión (1999) y más tar­de en la vocalía Económica (2002) de la corporación castellonense.