La sede del COVCS sigue recogiendo la ayuda urgente para los afectados por la trágica DANA que tantos daños ha causado en el interior y la zona de L'Horta Sud de Valencia. Como se viene informando en los últimos días, se requiere el material básico y los medicamentos esenciales para el trabajo en las clínicas, así como lectores de microchip para la identificación de mascotas. La recogida se realizará en el horario de atención habitual, de lunes a viernes de 9 a 15 horas y los miércoles hasta las 18 horas.
Hasta ahora se ha recibido una generosa donación por parte de los profesionales castellonenses que han sabido estar a la altura de las circunstancias, pero debido a la crítica situación de los afectados, aún será necesaria una mayor ayuda por parte de todos.
Entre el material recogido hasta este domingo destaca: 7 lectores de microchip para facilitar el triaje de los animales. 4 cajas de medicamentos para tratar las patologías gástricas, respiratorias y para enfermos crónicos (antiinflamatorios, antibióticos, antieméticos, protectores gástricos…) Material fungible y sueros fisiológicos. Productos de alimentación (piensos, dietas húmedas veterinarias y complementos alimentarios).
Lo que se necesita ahora
En estos momentos lo más urgente es aportar medicación inyectable, medicación para patologías gástricas, metronidazol IV, sueros, antidiarreicos, dietas específicas veterinarias, empapadores.
Aportaciones económicas