La Diputación de Castellón contribuirá al control poblacional de colonias felinas en 56 municipios de la provincia con la concesión de 103.000 euros. La institución provincial ha adjudicado los fondos de una línea pionera instaurada por primera vez en el presupuesto de 2024 “con el objetivo de proteger a los animales y garantizar la salud pública”, ha expresado la presidenta de la corporación provincial, Marta Barrachina.
Se trata de un nuevo programa de ayudas dirigido a poblaciones con un censo inferior a los 10.000 habitantes. El objetivo es “trabajar codo a codo con los pueblos para dar soluciones a sus problemas”,según el diputado de Medio Natural, José María Andrés.
Reunión con COVCS
El pasado 9 de julio, la presidenta del Colegio de Castellón (COVCS), Natalia Gil y su vicepresidenta, Herminia González-Albo, mantuvieron un encuentro precisamente con este diputado para reclamar ayudas como éstas pero también y fundamentalmente para incentivar la contratación por parte de municipios con entre 20.000 y 40.000 habitantes de veterinarios con los que poder cumplir con la nueva legislación en esta materia. “Esta línea de subvenciones es un primer paso en la buena dirección pero sigue siendo un esfuerzo insuficiente”, ha manifestado Gil a este respecto.