larrazabal A

8M: Carmen Larrazábal Llano

En la víspera del Día de la Mujer queremos destacar la labor en la profesión veterinaria de nuestra compañera, CARMEN LARRAZABAL LLANO

Natural de Álava (Amurrio, 1956) y licenciada en Zaragoza (1974-1979), es una de las primeras mujeres veterinarias colegiadas en Castellón (1980). Ha ejercido desde entonces como veterinaria clínica, ya que ese mismo año fundó el Centro Médico Veterinario Benicarló, donde ha continuado hasta 2021. Se convirtió en un referente en dermatología veterinaria y fue pionera en radiología. 

Durante toda su vida profesional ha compaginado su pasión por la clínica veterinaria con su faceta como madre, ha sido colaboradora y ponente en múltiples jornadas, cursos y congresos nacionales (entre ellos el III Congreso Nacional de Dermatología Veterinaria realizado en Peñíscola, en el que fue además organizadora), también ha publicado en dos libros de dermatología y compaginado todo ello con su otra gran pasión: los bonsáis.

Gracias a mujeres de la generación de Mentxu se normalizó la presencia de veterinarias en las clínicas, explotaciones ganaderas y en el resto de actividades de nuestra profesión.