toni andres

LA JUBILACIÓN DE PEDRO ANTONIO ANDRÉS BELTRÁN

PEDRO ANTONIO ANDRÉS BELTRÁN, o TONI, como le conocemos la mayoría de sus compañeros, se ha jubilado tras más de veinte años en la jefatura de la Sección de Producción y Sanidad Animal de Castellón.

Resumen trayectoria profesional

Comenzó sus estudios de veterinaria en la promoción 1979-1980 de la Facultad de veterinaria de Zaragoza e inició la profesión en 1984 en el matadero municipal de Vila-Real, posteriormente fue Veterinario titular de Villafamés y a final de 1985 pasó a la Dirección Provincial de Ganadería de Castellón, donde desarrolló campañas de saneamiento porcino, contratado por el Ministerio de Agricultura en los famosos equipos de la PPC de esa época.

Tras la reestructuración de los servicios veterinarios oficiales de la Generalitat Valenciana, desempeñó el cargo de Veterinario de Inspección Pecuaria en Vila-real desde 1988 hasta 1990, momento en que concursó, tras superar la oposición correspondiente, a la plaza de Veterinario de Saneamiento Ganadero de la Sección de Producción y Sanidad Animal de Castellón. Desde ese año, y tras la jubilación de su padre, fue alternando el puesto de Saneamiento Ganadero y el de Jefe de la Sección hasta que en 2004 se encargó de la Jefatura de la Sección por concurso, en la que ha permanecido hasta la actualidad.

También participó como vocal en la Junta del Colegio Oficial de veterinarios de Castellón durante los años 1990 y 1991, cuando esa institución necesitaba urgentemente que le echasen “una mano”.

En estas pocas líneas se resumen más de 40 años de vida como profesional veterinario, llenos ilusión, obligaciones, momentos tensos y otros más relajados, logros y cómo no, alguna que otra decepción, pero siempre con la decisión de afrontar las tareas con un denominador común: ordenar, controlar, comprender y defender la ganadería castellonense.

Agradecemos tu trabajo y te deseamos que disfrutes de tu merecida jubilación.