"Escuchar a los profesionales no debería ser una opción, sino una obligación del Gobierno de España. El problema llega cuando en integrismo ideológico se impone". Así se ha pronunciado el diputado en el Congreso por el PPCS, Alberto Fabra, tras reunirse este pasado miércoles 30 de abril con el COVCS.
Acompañado por el también diputado nacional Óscar Clavell y el diputado autonómico por el PPCS, Alejo Font de Mora, los cargos nacionales y autonómico del Partido Popular han tomado nota de las demandas de un sector profesional duramente castigado y condicionado por el Real Decreto 666/2023, de 18 de julio.
"Pedimos que se les escuche, que el Gobierno de Pedro Sánchez sea capaz de atender su visión profesional y alcanzar un equilibrio, en el seno de una mesa de diálogo, entre los veterinarios, las protectoras de animales y las administraciones públicas autonómicas. El objetivo es ser capaces de respetar los criterios profesionales que siempre han velado por el bienestar animal mediante la revisión y simplificación de la legislación vigente y los trámites burocráticos".
- Noticia completa en Castellón Plaza.