Algunos colegiados tienen problemas para acceder a la newsletter debido a que aparentemente no les llega el email de los viernes... Desde el COVCS queremos ayudaros a evitar este inconveniente. Lo primero es aseguraros que el filtro de spam (correo basura o no deseado) no lo ha desviado a la carpeta de spam. Es algo inevitable ya que a veces se activa con cualquier contacto, conocido o desconocido, simplemente porque el filtro de seguridad sospecha de un envío masivo o demasiado frecuente.
A continuación os descrbimos como actuar en el caso de que el boletín os esté llegando como spam y también recordaros que cada sábado la newsletter se sube a la web del colegio: https://covcs.es/colegiados (solo accesible para usuarios registrados).
- Desmarcar un correo como spam
- En la computadora, abre Gmail.
- A la izquierda, haz clic en Más.
- Haz clic en Spam.
- Abre el correo electrónico.
- En la parte superior, haz clic en No es spam.
Sugerencia: Para que un mensaje deje de enviarse a la carpeta Spam en el futuro, puedes hacer lo siguiente:
- Agregar al remitente a tus contactos.
- En la computadora, ve a Contactos de Google.
- En la esquina superior izquierda, haz clic en la opción Crear contacto.
- Haz clic en Crear contacto o Crear varios contactos.
- Ingresa la información del contacto.
- Haz clic en Guardar.
- Filtrar estos mensajes.
Crear un filtro:
- Abre Gmail.
- En el cuadro de búsqueda de la parte superior, haz clic en la Flecha hacia abajo.
- Ingresa tus criterios de búsqueda. Para verificar si la búsqueda funcionó de forma correcta, haz clic en Buscar para ver qué correos electrónicos aparecen.
- En la parte inferior de la ventana de búsqueda, haz clic en Crear filtro.
- Elige la acción que quieres que realice el filtro.
- Haz clic en Crear filtro.
Nota: Cuando crees un filtro para reenviar mensajes, solo se verán afectados los nuevos correos electrónicos. Además, cuando alguien responda a un mensaje filtrado, la respuesta solo se filtrará si cumple con los mismos criterios de búsqueda.
- Editar o borrar los filtros:
- Abre Gmail.
- En la esquina superior derecha, haz clic en Configuración y luego Ver toda la configuración.
- Haz clic en Filtros y direcciones bloqueadas.
- Busca el filtro que quieres modificar.
- Haz clic en Editar o Borrar para quitar el filtro. Si lo editas, haz clic en Continuar una vez que hayas finalizado.
- Haz clic en Actualizar filtro o Aceptar.