menu
vacunacion

ACCIDENTADA VACUNACIÓN DE LOS VETERINARIOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

La vacunación contra la Covid-19 de los veterinarios valencianos, suspendida el 8 de abril tras cuestionarse el formulado de Astrazeneca, se retomó el 18 de mayo. Desde entonces y mientras se está citando ya para vacunar a la población de entre 40 y 49 años, las incidencias de todo tipo entre los veterinarios se han sucedido: colegiados que llamaban o mandaban mail extrañándose de, pese a estar en la última lista, no haber sido citados para la primera dosis, casos en los que se había pasado el tiempo recomendado para administrar la segunda sin haber sido citados o incluso, de forma excepcional, veterinarios llamados para la segunda dosis cuando aún no habían recibido la primera.

Los tres colegios provinciales han atendido decenas de llamadas de este tipo y el CVCV ha tratado de resolver estas incidencias manteniendo un hilo de comunicación con la Dirección de Vacunas y con el Gabinete de la Conselleria de Sanitat. El CVCV lamenta la falta de respuesta a estos mensajes y recuerda que no tiene ningún control del proceso de citación.

Segunda dosis

Sanitat, por otro lado, dio instrucciones el 2 de junio (y se remitieron por circular) sobre cómo deben solicitar quienes recibieron la primera dosis de Astrazenaca -todos los veterinarios menores de 60 años- el consentimiento informado para -si lo desean- optar por repetir formulado (de Astrazeneca) en la segunda y no el recomendado (Pfizer).