menu
cvcv-convenio

EL PLENO DEL CONSELL APRUEBA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL CVCV Y SUS TRES COLEGIOS

El 12 de mayo se reunieron los presidentes de los tres colegios de veterinarios valencianos con Julio Muelas, jefe del Servicio Ordenación, Control y Vigilancia de Productos Farmacéuticos. En la agenda de aquel encuentro figuraban dos puntos: mantener una línea de comunicación fluida con las corporaciones para resolver incidencias en materia de medicamentos veterinarios y consolidar y reconocer el papel que éstas entidades ya realizan en este terreno concretándolo en un convenio de colaboración con la Conselleria de Sanitat. Pues bien -salvo por el parón vacacional- se han mantenido contactos mensuales con la DG de Farmacia y, además, sólo cuatro meses después de pedirlo formalmente, ya se ha redactado y aprobado por ambas partes un convenio al que sólo le hace falta ser suscrito por el Consell Valencià de Col.legis Veterinaris (CVCV) para ser validado.

Antes del encuentro previsto para este mes -mantenido el día 20- el pleno del Consell de la Generalitat del 17 de septiembre ya aprobó tal acuerdo por parte de Sanitat. 

Recetas, talonarios y depósitos
El convenio, como ya informó este boletín en mayo, recoge la práctica totalidad de tareas burocráticas que los colegios realizan en todo lo relacionado con la comunicación de los depósitos de medicamentos en centros veterinarios así como de la gestión de talonarios de vales de control de estupefacientes y medicamentos de uso hospitalario o envases clínicos.

En función de ello y como ya se viene realizando, los tres colegios provinciales integrados en el CVCV se encargarán del registro de la de la numeración de recetas de animales abasto en formato papel a través del programa de la Conselleria de Sanidad así como del registro y emisión de recetas electrónicas a través del  mismo programa. En idéntico sentido, también se recoge la colaboración de sendas entidades para poder ejercitar las competencias de la tramitación de recetas electrónicas para animales de abasto así como elaborar modelo oficial de receta para este tipo de animales. 
   
Y se advierte claro, que todo ello se realizará “sin coste ni tasa adicional” a cargo de los colegiados.  Por último, con carácter anual, en los meses de junio y diciembre, el CVCV remitirá a la DG de Farmacia un listado actualizado de los depósitos de medicamentos para uso profesional de cada uno de los colegios.

Mejoras en ‘Recetas Veter’
Para el 18 de octubre, esto es, para la próxima cita mensual con responsables de la DG de Farmacia, el CVCV tiene previsto plantear algunas mejoras en el programa Recetas Veter con el que los colegios transmiten a la consellerian lo que prescriben sus colegiados. Se propone, de un lado, poder subsanar errores a la hora de introducir los datos en las entregas de recetas para así evitar tener que anularlas, con el consiguiente gasto de papel en talonarios.  Del otro y para evitar incidencias  como las antes descritas, se propone que se cree en el programa una ventana emergente de confirmación antes de darle a ‘guardar’.