El 19 de octubre se produjo un nuevo encuentro entre los representantes del Consell Valencià de Col.legis Veterinaris (CVCV) y la Dirección General de Farmacia. La cita, que viene repitiéndose mensualmente, sirvió para profundizar en cuestiones relacionadas con el medicamento veterinario en general y para concretar un encargo por parte de Sanitat: realizar una revisión del programa Veter Recetas -con el que los colegios transmiten a la conselleria lo que prescriben sus colegiados- para introducir las mejoras que el CVCV considere necesarias para optimizar su funcionamiento.
Así lo transmitió el jefe del Servicio de Ordenación y Control de Productos Farmacéuticos, Julio Muelas, a Luis Miguel Gargallo, presidente del Colegio de Castellón (COVCS) y vicepresidente del CVCV y a Inmaculada Ibor, presidenta de la entidad colegial autonómica y del ICOVV.
En breve, el CVCV estudiará un documento con sus aportaciones, que serán el punto de partida de la empresa informática que realizará los cambios en este programa en 2022.
Firma del convenio
Por otro lado, Muelas expresó su satisfacción por la reciente firma de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Sanitat y el propio CVCV. El convenio recoge la práctica totalidad de tareas burocráticas que los colegios realizan en todo lo relacionado con la comunicación de los depósitos de medicamentos así como de la gestión de talonarios de vales de control de estupefacientes y medicamentos de uso hospitalario.