menu
COVCS CASTELLON

COVCS convoca con el Colegio de Arquitectos un concurso de ideas para el diseño de sus nuevas oficinas

La Junta de Gobierno del Colegio de Veterinarios de Castellón (COVCS) ha convocado, de la mano del Colegio de Arquitectos de esta misma provincia, un concurso de ideas para la elección del mejor diseño para sus nuevas oficinas. Los arquitectos colegiados de tal corporación interesados en participar de la convocatoria dispondrán de un plazo que se determinará en breve para presentar su proyecto.

Como se recordará, en marzo de 2021 la asamblea general de COVCS dio el visto bueno al inmueble elegido por la corporación para que a medio plazo pueda ser su sede. En aquella reunión, el órgano soberano fue informado de las razones por las que la junta había decidido buscar un local alternativo al primeramente escogido - en la Avenida Hermanos Bou de Castellón- y para el que se comenzó a trabajar incluso en un proyecto de reforma y ratificó la  conveniencia de la alternativa propuesta, el local de la antigua sede del Inem, en la calle Herrero, 29 de la capital de La Plana.  Desde entonces que se ha estado trabajando en algunas cuestiones burocráticas, como en la redacción de un informe de evaluación de la edificación.

La futura sede está ubicada, concretamente, en la confluencia de la referida calle Herrero y la calle Ramón Llull, también en el centro de Castellón. Se trata de un bajo a pie de calle, de 500 metros cuadrados, todo exterior y sólo necesita una mínima reforma porque está casi listo para entrar.

Elementos
Los elementos básicos del proyecto deben contar con una zona administrativa, una biblioteca, aseos, despachos individuales, un salón de actos y un almacén. El jurado del concurso será mixto entre ambos colegios.