menu
taurino congreso

La Diputación de Castellón asegura su apoyo al X Congreso Mundial Taurino de Veterinaria

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y la diputada de la Escuela Taurina, Lluïsa Monferrer, se reunieron el 4 de febrero con el presidente del Colegio de Castellón (COVCS), Luis Miguel Gargallo, la vicepresidenta Ana Pascual  y el vocal José Vicente Ibáñez. Los representantes colegiales dieron cuenta de los detalles del X Congreso Mundial Taurino de Veterinaria, que se celebrará los días 23, 24 y 25 de junio en la propia capital de la Plana. Martí valoró ‘’el esfuerzo del Colegio para lograr que este evento internacional se celebre en Castellón’’ y manifestó  ‘’el apoyo de la Diputación para la realización de esas jornadas de carácter científico-técnico, con las que se pretende mejorar la formación de los profesionales veterinarios especialistas en espectáculos taurinos y promocionar entre la sociedad esta actividad’’.

Está previsto que el encuentro cuente con la presencia de 350 congresistas procedentes de España, Francia, Portugal, Colombia y México, que debatirán en el Auditorio de Castelló sobre festejos taurinos populares, razón por la que se ha elegido a Castelló como sede, ya que es la provincia española que celebra un mayor número de festividades taurinas populares en sus 135 municipios. 

Reconocimiento
Por su parte, la diputada Monferrer destacó la “importante la función del veterinario taurino’’, una figura -dijo- que “debemos reivindicar”

- Ver castellonplaza.es / 4-2-2022