Las fiestas populares por excelencia de Valencia y Castellón son buen momento para poner en valor la figura del veterinario. El ambiente festivo y las mayores audiencias de los medios durante su celebración han sido aprovechadas tanto por el ICOVV (Valencia) como por COVCS (Castellón) para llevar a cabo sendas campañas publicitarias antes y después de las Fallas (del 1 al 19 de marzo) y durante la Magdalena (del 17 al 31 de ese mismo mes), respectivamente.
Como ya informó este boletín, el ICOVV ha recurrido a dos de las principales cadenas locales -La 8 Mediterráneo Tv y Levante TV-. Así, durante la retransmisión de todas las mascletaes aparecieron sobreimpresionados en pantalla mensajes para incentivar la desparasitación de las mascotas y la prevención de las zoonosis así como otro para divulgar el papel del veterinario en la seguridad alimentaria.
Además, esta vez sólo con el primer canal citado, se han realizado también inserciones durante las emisiones del acto de la cridà (27 de febrero) y para la cremà (19 de marzo).
COVCS, por su parte, insertó una página entera en la revista Plaza -que tuvo una edición especial y se distribuyó por todas las gaiates- y además contrató un banner bien visible en la home de castellonplaza.com para divulgar la función del veterinario para asegurar los alimentos.