menu
Congreso bienestar animal leon

Todo listo para el I Congreso de Sanidad y Bienestar Animal, con importantes ayudas para la inscripción

Los días del 15 al 17 de septiembre se llevará a cabo en el Rectorado de la Universidad de León el I Congreso internacional de sanidad y bienestar animal. El Consejo General de Colegios Veterinarios (CGCVE) subvencionará las inscripciones de todos los colegiados con 50€, cuyo importe será transferido a los respectivos colegios al objeto de abonarlos a sus colegiados. Este encuentro surge de la unión del Congreso Nacional de Sanidad Animal y la Conferencia sobre Veterinaria y Bienestar Animal, ambas actividades organizadas por el CGCVE en los últimos años.

Durante 3 días se reunirán expertos de reconocido prestigio en estos ámbitos para tratar aspectos científico-técnicos sobre sanidad y bienestar animal. Este encuentro será una oportunidad única para que profesionales de distintas áreas conozcan de primera mano a especialistas en sus campos de trabajo, así como para relacionarse e intercambiar experiencias.

Grandes expertos

El congreso incluirá ponencias generales y específicas de especies (rumiantes, porcino, équidos, avicultura y animales de compañía). Entre los expertos que configuran el programa, se encuentran: Juan Grandía Torner, veterinario especialista en porcino que se centrará en la caudofagia en cerdos; Ignacio García Bocanegra, catedrático de Sanidad Animal y epidemiólogo, cuya ponencia tratará sobre la enfermedad de West Nile; o María Martínez Valladares, profesora del Departamento de Sanidad Animal de la ULE, que explicará la situación de las resistencias antihelmínticas. Por su parte, Alfredo Fernández Álvarez, doctor en Veterinaria y director de las Clínicas Peñagrande, hablará sobre la sostenibilidad y la profesión; y José María de Torres Medina, veterinario y director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Junta de Andalucía, presentará el plan estratégico para el control de enfermedades transmitidas por vectores.

- Ver web del congreso