menu
sede covcs

La asamblea de COVCS ratifica el presupuesto y el resultado del concurso para diseñar la nueva sede

La asamblea general extraordinaria del Colegio de Castellón (COVCS), celebrada el 8 de octubre, dio su visto bueno al proyecto de reforma de la nueva sede cuyo inmueble ya adquirió la entidad. Se culmina así el proceso del concurso iniciado para determinar el trabajo ganador, que finalmente fue el presentado por el despacho ‘Sostre Arquitectura’ y que dispondrá de un presupuesto máximo de ejecución de la contrata de 343.946 euros. Una vez ratificado por el órgano colegial soberano, el equipo multidisciplinar elegido tendrá -según las bases del concurso- 4 meses desde la firma de los contratos para presentar el Proyecto Básico y de Ejecución, Estudio de Seguridad y Salud y Estudio de Gestión de Residuos. Las obras, por tanto, comenzarán acto seguido.

Como se recordará, el inmueble elegido está localizado entre la calle Herrero y la Ramón Lull de la ciudad de Castellón, muy próximo al Hotel Inter y a la antigua delegación de la Conselleria de Agricultura-, es fruto de la unión de dos plantas bajas y dispone de 558 metros cuadrados. Tras su compra, la junta de COVCS contactó con el Colegio Oficial de Arquitectos de Castellón y , asesorados por ellos y tras formar un jurado mixto, se redactó y convocó un concurso de ideas con el que elegir su diseño.

Asistencia

De todo ello volvió a dar cuenta el presidente de COVCS, Luis MIguel Gargallo, durante la celebración de San Francisco. Gargallo -sin referirise expresamente a la asamblea del día 8- sí lamentó la escasa asistencia a estas convocatorias.