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Gargallo afronta su última asamblea al frente de COVCS

Luis Miguel Gargallo, presidente del Colegio de Castellón (COVCS), afrontó el pasado 1 de abril la que fue su última asamblea al frente de la entidad. En la junta celebrada días después, el 12 de abril, se convocaron elecciones para el próximo 17 de junio. Tras 23 años presidiendo la entidad y casi tres décadas -como muchos de los miembros de su equipo- vinculado al órgano de gobierno colegial, Gargallo dejará un colegio modernizado, con el proyecto para la nueva sede -más amplia, mejor comunicada y dotada- aprobado y a la espera de la licencia municipal, con unas cuentas saneadas, con la liquidación de las de 2022 así como con los presupuestos de 2023 aprobados sin objeción alguna. El aún presidente no quiso extenderse en su despedida pero sí reiteró lo que ya dijo en su discurso por San Francisco: “Quiero pedir perdón si hemos podido molestar u ofender a alguien con nuestras decisiones (...) Ha podido haber ignorancia pero jamás mala intención”.

Como es habitual en estas citas, cada uno de los miembros de la junta expusieron e hicieron balance de sus áreas. Los hubo incluso que, como José Vicente Ibáñez, se permitieron algunas licencias ‘extra’. “Me despido de las presentaciones en las asambleas desde la playa de Xilxes”, dijo Ibáñez al final de su presentación mientras se reflejaba en la pantalla una preciosa imagen de la playa de tal localidad. El también responsable de la Vocalía Técnica y Científica, expuso on line las actuaciones realizadas en materia de veterinarios para plazas de toros, de bous al carrer y sobre formación (4 cursos on line, 3 presenciales y 13 cursos RIVIA on line).

El 2020 pasó por ser también el año en el que COVCS aceptó el reto de organizar -con indubitado éxito- el X Congreso Mundial Taurino Veterinario, celebrado en el Auditorio de Castellón entre el 23 y el 25 de junio y donde se congregaron más de 300 profesionales veterinarios.

Candidatura de consenso

Como prometió Gargallo durante la celebración del patrono en Benicàssim, durante estos meses la junta ha venido trabajando en una ‘candidatura de consenso’ para relevar a la actual. Este nuevo equipo se dará a conocer, con independencia de que se puedan presentar otras candidaturas (el plazo dado para hacerlo es entre el 24 de abril y el 12 de mayo), en próximas fechas.

En lo referente a la nueva sede en el local ya adquirido de la calle Herrero, el proyecto -con una inversión en reformas de más de 350.000 euros- está aprobado pero se ha retrasado por cuestiones burocráticas pendientes entre los técnicos y el ayuntamiento.