menu
not6 19may23

Tras el éxito del año pasado, el CVCV convoca el II Curso de Control Oficial de Alimentos

El Consell Valencià de Col.legis Veterinaris (CVCV) ha convocado el II Curso de Control Oficial de Alimentos, el primero que se realizará, en este caso, en formato on line. Como el celebrado el año pasado, con esta ambiciosa formación -para la que ha solicitado acreditación a la Comisión de Formación Continuada de Profesiones Sanitarias de la Comunitat Valenciana- se quiere asegurar la competencia de los agentes de control oficial titulados en Veterinaria que pretendan realizar o que realizan sustituciones temporales en los Centros de Salud Pública. Se trata de un curso con 30 horas lectivas que está previsto que arranque el próximo 5 de junio y que se prolongará durante siete jornadas más, a razón de cuatro horas y media por cada uno de esos días.

La primera edición -la del año pasado- fue fruto de los contactos mantenidos entre el CVCV y la Subdirección General de Seguridad Alimentaria. Se trata de una iniciativa sólo comparable, en cuanto a las horas y el esfuerzo docente al conocido como curso de ‘Mataderos’. La única diferencia con respecto al del año pasado es que -para facilitar su realización- se ha eliminado la parte presencial y se impartirá íntegramente en streaming en directo (no se grabarán las sesiones). Hay disponibles hasta 40 plazas.

El objetivo de la formación es conocer la estructura, organización y funcionamiento de los Sistemas de Control Oficial en la Comunitat, entender los principios que rigen la seguridad alimentaria en la UE, estudiar su legislación básica horizontal, entrando de manera específica en algunos sectores, analizando las principales guías...

PIE DE FOTO: Inauguración del I Curso de Control Oficial de marzo de 2002. En la foto, Inmaculada Ibor (pta del CVCV) junto a Ofelia Gimeno, entonces directora de SP.