menu
med preven 1

Campaña sobre la medicina preventiva del COVCS

El COVCS ha iniciado una campaña en la que se quiere recordar a la sociedad en general que a medicina preventiva en mascotas, en términos de salud, comporta múltiples beneficios. Si bien se trat aparentemente de evitar la apaición de enfermedades y accidentes también permite encontrar a tiempo un buen tratamiento para las afecciones que pueden darse más adelante.

La labor de concientizar a las personas para lograr un cambio de actitud es el principal objetivo y así hacer que lo irreversible pueda ser reversible. La relación entre los humanos, sus mascotas y el medio ambiente implica una serie de consecuencias que debemos saber tener en cuenta. "La medicina preventiva es nuestro mayor escudo". Algo que hemos aprendido globalmente con la pandemia del Covid-19 y que nos debe preparar para futuros desafíos en cuestión de salud pública. 

Resulta evidente que una mascota debe estar bien alimentada y tener una buena ración de ejercicio físico, pero no se ha de olvidar que hay más requisitos: procurar una buena salud psicológica, cumplir con su calendario de vacunación y desparasitación, su revisón bucal, las analíticas y revisiones (al menos una vez al año)... en definitiva contar con la experiencia y pericia de los veterinarios. 

Evitemos las enfermedades y así sus contagios. Preocupémonos por su salud y la nuestra. La calidad de vida se mide tanto por su salud como por la nuestra. 

Ver los vídeos de la campaña (sección a actualizar):

- Imagen 1 e Imagen 2.

- Vídeo completo:  Vídeo 1

- Reel 1:

- Reel 2: Visita a tu veterinario con regularidad.