menu
Moreno del Val 2

Moreno del Val gana las elecciones y ya es vicepresidente del CGCVE

Gonzalo Moreno del Val, presidente del Colegio de Veterinarios de Alicante (Icoval), es el nuevo vicepresidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España (CGCVE), al lograr 33 votos en las elecciones para ocupar este puesto celebradas el sábado, 16 de septiembre en su sede de Madrid, en las que Juan Antonio de Luque Ibáñez, presidente del Colegio de Málaga, obtuvo 17 votos. El tercer candidato, Tomás Fisac de Frías, del Colegio de Burgos, no concurrió finalmente a los comicios tras presentar su renuncia el pasado jueves.

Gonzalo Moreno del Val (Madrid, 1981) es licenciado en Veterinaria por la Universidad Cardenal Herrera y funcionario de carrera. Especialista en Salud y Bienestar Animal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, dirige el Servicio de Animalario del Instituto de Neurociencias de Alicante y es secretario del Comité de Bioética y Bioseguridad del mismo. Especialista en Biología de la Reproducción por la Universidad Miguel Hernández (UMH), es master en Prevención de Riesgos Laborales por el Centro de Estudios Financieros y master en Investigación en Medicina Clínica por la UMH. Preside desde 2017 el Colegio de Veterinarios de Alicante.

Defensa de la profesión

Tras conocerse el resultado, el vicepresidente electo agradeció la confianza depositada por sus compañeros. “Hoy he dado un paso más dentro de mi apuesta personal por defender esta profesión, y lo hago a través de sus órganos de representación, que son muy necesarios”, afirmó. “Desde la juventud, la honestidad y la experiencia acumulada, quiero seguir trabajando por mejorar la veterinaria desde las responsabilidades que el presidente pueda encomendarme”, aseguró Moreno del Val.

Es ésta la segunda ocasión que tal puesto lo ocupa un presidente colegial valenciano. Tal cosa ocurrió en 2000 cuando Rosendo Sanz -recientemente fallecido (ver pág, 2)- fue elegido como tal durante el primer mandato al frente de la OCV de Juan José Badiola.