Foto: Panorámica de la cena de gala, a la que asistieron más de 140 personas
- Tras 122 años, una mujer, Natalia Gil, fue quien presidió la gala de COVCS. Por la mañana, algunos colegiados hicieron la subida al Fadrí
Foto de ‘familia’ tras culminar, en la excusión matutina, la subida a ‘El Fadrí’ de Castellón
“Hemos necesitado de 122 años para tener a la primera mujer presidiendo los actos del patrón”. Así introdujo el vocal del Colegio de Castellón (COVCS), Pedro González, a la nueva presidenta de esta entidad, Natalia Gil, quien momentos después improvisó sus primeras palabras como tal ante sus colegiados. Fue la primera anécdota de una jornada de celebración por San Francisco, la del pasado 21 de octubre, que había arrancancado muchas horas antes de aquella cena de gala, por la mañana, a las 10:30, cuando un grupo de casi 30 colegiados participaron de la subida programada al Fadrí, de la posterior visita guiada por la ciudad de Castellón y de una comida.
Ya a partir de las 20:30 horas, en torno a 140 veterinarios junto a sus parejas acudieron al Hotel Luz de la capital de la Plana para disfrutar de la viandas ofrecidas con motivo de San Francisco.
Reconocimiento a Gargallo
Gil comenzó sus palabras haciendo un reconocimiento expreso a la anterior junta -en la que ella también participó- y a su primer responsable, Luis Miguel Gargallo. “Hace falta ser de una pasta especial para ser presidente de una entidad como ésta durante 18 años” dijo para acabar citando, uno a uno, los nombres que durante tantos años formaron parte de la misma. “Un presidente no es nadie sin su equipo y yo tengo un grupo de jóvenes que, además, puedo decir que son eficaces”, dijo acto seguido para referirse a los miembros del órgano de gobierno que salió del proceso electoral del mes de junio.
El secretario de COVCS, José Manuel Martín junto al vocal Pedro González -una vez ya concluida la cena- se encargaron de conducir el tradicional sorteo de regalos. Al poco de iniciarse se consumó la segunda anécdota de la noche puesto que el propio Martín pasó de leer los nombres de los colegiados agraciados a ser él mismo uno de ellos.
La tercera llegó cuando la banda de rock contratada para amenizar la velada comenzó a tocar y al micrófono se puso a cantar la vicepresidenta, Herminia González-Albo.
COVCS quiso dar la bienvenida a las nuevas colegiadas -todas mujeres- recién licenciadas y entregó un reconocimiento especial al veterinario Cristóbal Peñarroja por sus 25 años como colegiado.